TALLER 2

EspañolPortuguese

IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO

para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura

Talleres pre Congreso

Paula Carlino

Título:

“Investigar la enseñanza de la escritura y lectura académicas: análisis de métodos utilizados según preguntas de la investigación y clases de datos obtenidos”

Descripción:

El taller examina las decisiones metodológicas adoptadas en el desarrollo del programa de investigaciones del GICEOLEM a lo largo de casi dos décadas, para discutir las relaciones diacrónicas y sincrónicas entre marcos conceptuales, preguntas de investigación, metodologías, datos recabados y conclusiones obtenidas.

Objetivos:

1) Reflexionar sobre opciones metodológicas en relación con objetivos o preguntas que se quiere abordar

2) Explorar la lógica del desarrollo de un programa de investigaciones a lo largo del tiempo

3) Discutir sobre “la trastienda” de las investigaciones”

Destinatarios:

Docentes-investigadora/es, investigadora/es en formación (maestranda/os, doctoranda/os), tesistas y académica/os curiosa/os.

NOTA: La profesora ha creado el sitio https://sites.google.com/site/giceolem/investigar-la-ensenanza-de-la-escritura-y-lectura-academicas para este taller y sugiere a los inscritos consultarlo periódicamente por si hubiera cambios o novedades.

Descargar el programa y planificación de actividades