IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura
Talleres pre Congreso
Paula Carlino
Título:
“Investigar la enseñanza de la escritura y lectura académicas: análisis de métodos utilizados según preguntas de la investigación y clases de datos obtenidos”
Descripción:
El taller examina las decisiones metodológicas adoptadas en el desarrollo del programa de investigaciones del GICEOLEM a lo largo de casi dos décadas, para discutir las relaciones diacrónicas y sincrónicas entre marcos conceptuales, preguntas de investigación, metodologías, datos recabados y conclusiones obtenidas.
Objetivos:
1) Reflexionar sobre opciones metodológicas en relación con objetivos o preguntas que se quiere abordar
2) Explorar la lógica del desarrollo de un programa de investigaciones a lo largo del tiempo
3) Discutir sobre “la trastienda” de las investigaciones”
Destinatarios:
Docentes-investigadora/es, investigadora/es en formación (maestranda/os, doctoranda/os), tesistas y académica/os curiosa/os.