TALLER 12

EspañolPortuguese

IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO

para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura

Talleres pre Congreso

Patricia Enriquez

Título:

“La lectura y la escritura para estudiantes con capacidades especiales”

Descripción:

El taller será trabajado con aplicación de actividades basadas en métodos: Lúdicos. Análisis de casos, Experimentación, SQA Organizadores gráficos, empleados a nivel individual y grupal.

Entre las estrategias tenemos:

  • Anticipar, reconocer, seleccionar, retener, inferir, interpretar.
  • Planificar el discurso, conducir el discurso, producir el texto.
  • Prelectura, lectura y pos lectura.
  • Anticipación, construcción y consolidación

Se tendrá apoyo con material concreto y hojas de trabajo y proyección de diapositivas.

Objetivos:

  • Compartir recursos pedagógicos de lectoescritura que permitan a los docentes trabajar con estudiantes que enfrentan barreras de aprendizaje.
  • Ofrecer pautas para la facilitación del trabajo entre los estudiantes regulares y los que posean barreras de aprendizaje con actividades de lectura y escritura que pueden ser compartidas.
  • Afianzar el proceso lecto-escritor como medio para el aprendizaje de contextos reales de la nueva aula inclusiva.

Destinatarios: 

Profesores de Educación General Básica y Bachillerato.

Descargar el programa y planificación de actividades