IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura
Talleres pre Congreso
Patricia Enriquez
Título:
“La lectura y la escritura para estudiantes con capacidades especiales”
Descripción:
El taller será trabajado con aplicación de actividades basadas en métodos: Lúdicos. Análisis de casos, Experimentación, SQA Organizadores gráficos, empleados a nivel individual y grupal.
Entre las estrategias tenemos:
- Anticipar, reconocer, seleccionar, retener, inferir, interpretar.
- Planificar el discurso, conducir el discurso, producir el texto.
- Prelectura, lectura y pos lectura.
- Anticipación, construcción y consolidación
Se tendrá apoyo con material concreto y hojas de trabajo y proyección de diapositivas.
Objetivos:
- Compartir recursos pedagógicos de lectoescritura que permitan a los docentes trabajar con estudiantes que enfrentan barreras de aprendizaje.
- Ofrecer pautas para la facilitación del trabajo entre los estudiantes regulares y los que posean barreras de aprendizaje con actividades de lectura y escritura que pueden ser compartidas.
- Afianzar el proceso lecto-escritor como medio para el aprendizaje de contextos reales de la nueva aula inclusiva.
Destinatarios:
Profesores de Educación General Básica y Bachillerato.