IX Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO
para el Mejoramiento de la Calidad y Equidad de la Educación en América Latina, con base en la Lectura y la Escritura
Talleres pre Congreso
Guillermo Cordero
Título:
“Diseño de secuencias didácticas centradas en la lectura y escritura de microcuentos policiales”
Descripción:
Este taller se centra en la revisión y utilización de las herramientas teóricas y metodológicas básicas para el diseño de secuencias didácticas centradas en la lectura y escritura de microcuentos policiales. Está dirigido a profesores de secundaria del área de Lengua y Literatura interesados en mejorar sus prácticas docentes relacionadas con la lectura y escritura. Entre otros puntos, el taller se centrará en el papel mediador del profesor para acercar a los alumnos al texto literario, en la relación oralidad-lectura-escritura, y en las características del género policial y sus posibilidades para ser trabajado dentro del aula.
Objetivos:
En este taller se busca que los participantes puedan:
- Conocer los elementos, características y objetivos de una secuencia didáctica centrada en la lectura y escritura de textos literarios.
- Conocer y reflexionar sobre las características del género policial.
- Ejercer quehaceres propios de lectores y escritores, para luego poder conceptualizar tanto los quehaceres ejercidos como las características de la situación didáctica en la cual han participado.
Destinatarios:
Profesores de secundaria del área de Lengua y Literatura